Daniela Mercado

Empecé a tocar el piano a los ocho años de edad, a los dieciséis ingresé a La Escuela de Música Popular “La Colmena” de la ciudad de Córdoba, concluyendo mis estudios allí cinco años después. Tomé clases particulares de piano con Luis Lewin, Ernesto Romero y Octavio Brunetti. Participé en formaciones de diversa índole: fuí pianista de las folkloristas María Fernanda Juárez, Alicia Castro y Marcelo Santos; formé parte del grupo “Wayra”, “Escaramujo” y “Madame Kalalú”. Desde el año 2001 me desempeño, como pianista acompañante del Seminario de Danzas Clásicas de la Provincia de Córdoba. Durante los años 2002, 2003 y 2004 ejercí como docente en “La Colmena” a cargo de las Cátedras de Piano Complementario I y II.

Primera Mención Especial del Jurado en los “Premios Estímulo 2005” de la Provincia de Córdoba y segundo premio en la edición 2007 de los mismos, en el rubro de solista instrumental de tango. Desde el año 2006 y hasta el año 2012 tomé clases de Tango en el piano con Nicolás Ledesma , y además de Técnica Pianística con María Victoria Asurmendi y de Armonía Clásica con Pablo De Giusto. En agosto de 2007, fuí elegida para ser el reemplazo del pianista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba, lugar que ocupé hasta setiembre del 2010. Formo parte del dúo "Chapeau” junto a la violinista Valeria Martín, con quien acabamos de editar nuestro primer cd “Tango de Autor”.

Desarrollo una intensa actividad como solista también, participando en diversos eventos y estando a cargo actualmente del ciclo de Veladas musicales en Villa Roma, donde comparto concierto con distintos invitados,.
Participé de curso de estilos orquestales con Ramiro Gallo, en clases de Arreglos con Damián Torres y de tango con Agustín Guerrero. En el 2017 participé como pianista y arregladora del disco “Legados” un Homenaje a Sebastián Piana de la cantante Jorgelina Piana. En el 2018 estuve a cargo del piano y la dirección musical del disco de tango Daniel Castelli.
 

MÚSICA
 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.

Start typing and press Enter to search