Jorge Martínez

Pianista, compositor y arreglador graduado como Profesor en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Desde el 2010 al 2012 realizó estudios en piano, composición y arreglos con Hilda Herrera integrando el CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano). Obtuvo el "Premio Estimulo a los Jóvenes Creadores" (primer premio) como solista instrumental de música folclórica 2007 (Córdoba); Recibió la "Beca para Artistas Nacionales" del Fondo Nacional de las Artes "Expresiones Folclóricas" (2009). Fue nombrado embajador cultural y declarado de interés cultural y artístico de la comunidad de la ciudad de Pirané (Formosa – Argentina).
 
Realiza una gran labor como compositor de diversas formaciones instrumentales en el país y en el exterior además de participar como arreglador en múltiples proyectos artísticos grupales o solista de la escena musical argentina actual. En su producción podemos encontrar composiciones y arreglos para banda sinfónica, orquesta de cuerdas, orquesta típica, cuarteto de cuerdas, ensamble de vientos y diversas agrupaciones de cámara. Entre ellas podemos destacar su pieza “Davueltando” publicado en el Libro Piano Argentino vol II, por el Fondo Nacional de las Artes (Bs. As.) impreso en julio de 2012. También destacamos las obras “Formosa soy” y “Escurridiza” premiadas en el Concurso de Composición W. A. Mozart 2015 y 2016 como también su pieza “Al Parque de los deseos” grabado en el disco “Melancólico Medellín” por la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín (Colombia).
 
Desde 2010 a 2012 fue asesor pedagógico de la Orquesta Escuela de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, además brindó  talleres para pianistas en la Universidad de Antioquia (Colombia). Ha compartido escenario y/o proyectos con artistas como: Cecilia Todd, Teresa Parodi, Juan Falú, Raúl Carnota, Chango Spasiuk, Suna Rocha, Mariana Carrizo, Raly Barrionuevo, Ramón Ayala, Pancho Cabral, Hilda Herrera, Luis Chazarreta, Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Walter Rios, Ramiro Gallo, Guinga. Además ha participado en más de 20 proyectos discográficos como intérprete y/o arreglador.
 
Integra actualmente la Orquesta Típica Ciriaco y Damián Torres Quinteto agrupación con la cual realizaron múltiples presentaciones en Argentina y han grabado un material discográfico “Abriendo Cancha” nominado a los Premios Gardel 2016.
 
Como docente trabajó en la Universidad Nacional de Córdoba en la Facultad de Artes desde 2013 a 2016. Ha sido jurado en diversos eventos artísticos. Actualmente se desempeña como docente particular de piano y arreglos con especialidad en música argentina. También es profesor en la cátedra de “Piano superior” en La escuela superior de Música de Colonia Caroya y en la asignatura “Armonía” en el Conservatorio Provincial Alberto E. Ginastera de la Ciudad de Villa del Rosario (Córdoba).
 

MÁS INFORMACIÓN
 
 

 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.

Start typing and press Enter to search