José López

Cordobés, Licenciado en Composición Musical. Compositor, intérprete guitarrista y cantante, arreglador y director de ensambles. Es productor, director artístico e intérprete de Enroque, grupo cordobés referente del nuevo cancionero folclórico con tres discos de estudio ya editados.

Miembro del colectivo musical “¡UPA! Músicos en Movimiento” con quien edita dos discos colectivos y realiza investigaciones musicales ganadoras de Becas a Proyectos Grupales por el Fondo Nacional de las Artes. Compuso gran parte del repertorio de Enroque y de otros proyectos de música de raíz popular precedentes como La Mueca (2003/2006) y Gualicho (1997/2002). Realizó la producción musical del largometraje cordobés “La Sentencia” (2018). Produce la música de publicidades de la marca cordobesa Paclín. Como arreglador de ensambles y elencos sinfónicos se destacan sus producciones para coro y orquesta “Reforma del 18´” y “Homenaje al cuarteto”, así como el concierto de “Enroque Sinfónico”, toda música interpretada por los elencos sinfónicos de la Municipalidad de Córdoba así como por la Orquesta y Coros de la UNC.

Recibe Mención de Honor por su composición “el Cantri de los Otarios” en concurso de composición por la Municipalidad de Córdoba. Compone, arregla y dirige cuatro obras instrumentales para Orquestas sociales de diferentes lugares del país, proyecto encargado por la Secretaría de Extensión de la UNC en el marco del “Unidos por la Música” en 2018. Participa en numerosas producciones discográficas y conciertos en vivo de factura propia y también como invitado por otros referentes de la escena musical argentina. Es docente Titular de las cátedras de Conjuntos vocales e instrumentales así como de Arreglos musicales del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC y también del Nivel Superior y Medio la Escuela Musical Collegium. Es Investigador en Música.

 

MÁS INFORMACIÓN
 
 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.

Start typing and press Enter to search