Romina López

Cantante cordobesa. Integró el Grupo Vocal folclórico “Raíz Azul”, el cual ganó el Pre-Jesús María en la categoría Grupo Vocal presentándose en el escenario mayor en el año 2001. Formó parte de la agrupación de músicos independientes ¡UPA! Músicos en Movimiento el cual editó su primer disco colectivo en 2007 presentado en la sala mayor del Teatro del Libertador San Martín a sala llena. En junio de 2009 se editó el segundo disco colectivo de la agrupación “Dos” presentado en julio del mismo año en la sala mayor del Teatro del Libertador también a sala llena, en 2010 el disco “Astilla de Tierra” en homenaje a Eduardo Falú y en 2013 el DVD "Yupanqui por Nosotros" sobre el espectáculo homenaje realizado en el Pabellón Argentina en el año 2008. Las producciones discográficas de esta agrupación fueron declaradas de interés cultural por la Municipalidad de Córdoba y la Unión de Músicos Independientes (UMI).  En 2007 presentó su primer CD como Solista “Cuentas” el cual la llevó a participar del IV Encuentro de Música Popular realizado en Rosario en mayo de 2007 y del II Encuentro de Música Argentina realizado en Santa Fe en septiembre de 2009. 
En 2010 ganó el concurso realizado en el marco del IV Festival de Música Brasilera “Córdoba Canta a Brasil” organizado por el Consulado de Brasil en Córdoba mediante el cual se realizó una presentación en el Festival de Música Popular organizado por el Conservatorio de Tatuí en Brasil en noviembre del mismo año. A fines de 2011 participó del "Niteroi Encuentro con Sudamérica" (Niteroi - Brasil).
 
En 2011 formó parte de la Delegación Oficial de Córdoba en Cosquín presentándose en el escenario mayor del Festival de Cosquín y junto a la misma Delegación se presentó en el escenario mayor de la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia. Editó su segundo material discográfico “Otros Colores” con repertorio latinoamericano a través del sello “Latitud Sur”. En 2015 participó del Encuentro Nacional de Músicos “Música Interior” organizado por Liliana Herrero y Juan Falú junto al Ministerio de Cultura de la Nación realizando presentaciones en las provincias de Santa Fe, El Chaco y Buenos Aires en el CCK. Además de las participaciones discográficas realizadas en los discos colectivos editados por ¡UPA! Músicos en Movimiento, participó en los siguientes materiales discográficos: “De Copla al Viento” Dúo La Chirlera, “Oración” Diego Marioni, “Saber tiene su precio” Mariano Medina, ”Cosiquiando” Diego Marioni, “Los Animales de María Elena” Grupo La Carreta y ”Trabajuegos y Cantiluengas” Ceci Raspo 
Actualmente se encuentra finalizando su tercer material discográfico.
 
 

MÚSICA
 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Próximas actividades

No se encontraron actividades.

Start typing and press Enter to search