Orquesta de Cuerdas Municipal

La Orquesta de Cuerdas Municipal de la ciudad de Córdoba fue creada el 2 de Julio de 1956 y está integrada por excelentes músicos, de gran talento y formación. A lo largo de su historia han sido sus directores estables los maestros Luis Nihoul, Herbert Diehl, y Daniel Schapiro. Además, ha contado con destacados directores invitados y se han desempeñado como directores titulares contratados los maestros Jorge Gabriel Fontenla y Hadrian Avila Arzuza. Desde el año 2014 es su director artístico Santiago Ruiz.
 
La OCMC interpreta un muy variado repertorio: desde el Barroco hasta la música de nuestros días, incluyendo también arreglos y composiciones de música de origen popular, ésta, mayormente argentina. Cumple con la tarea de mantener viva la música de los autores más reconocidos, y también la de promover nuevos compositores e indagar en la vasta literatura para orquesta de cuerdas ofreciendo en Córdoba gran cantidad de primeras audiciones y estrenos.
 
La OCMC está comprometida con toda la población de la ciudad, ofreciendo conciertos en las salas más importantes de nuestro medio, en Iglesias, centros culturales, CPC, centros de tercera edad, conciertos al aire libre, etc. Asimismo su nutrida programación contempla interacción con coros y solistas locales y extranjeros, otros elencos municipales y artistas populares invitados. La OCMC participa intensamente del programa “Aprendo con Cultura”, dedicado a niños y jóvenes, para quienes se ofrecen conciertos didácticos a través de la comunidad educativa. La proyección de la OCMC incluye conciertos en el interior de la Provincia, en diversas provincias de nuestro país y en el exterior.
 
DIRECCIÓN: Santiago Ruiz
 

Próximas actividades

No se encontraron actividades.
Orquesta de Cuerdas MunicipalOrquesta de Cuerdas Municipal

Start typing and press Enter to search