CARLOS ÁVALOS EN EL GRIEGO ROCK 2018

Carlos Ávalos, músico y compositor, miembro fundador de Los Bichos, será parte de la grilla del Festival Griego Rock 2018. Con el objetivo de revalorizar la historia musical de la ciudad, la presencia de Carlos Ávalos representará un pequeño homenaje a la banda Los Bichos, una de las primeras agrupaciones de impronta rockera de la ciudad de Córdoba, y una de las primeras en grabar un disco en los comienzos del Rock Nacional a finales de la década del 60. 

Ávalos formó Los Bichos, una agrupación de impronta beat integrada por Jorge «Lalo» Ordás, en guitarra, Enrique Baró, en órgano, y Roberto «Jimi» Arce, en batería. Editaron algunos simples y un LP bajo el sello discográfico Music Hall, actualmente recuperado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Con invitados de lujo en sus shows y algunos vaivenes, la banda logró saborear un éxito que duró poco, y terminó separándose definitivamente. Hoy, Ávalos se desempeña como artista callejero, interpreta sus composiciones en la vía pública, comparte con los transeúntes el repertorio de aquellas canciones que se gestaron en aquellos años de esplendor. Los Bichos, representa en la actualidad uno de los emblemas de la cultura musical de nuestra ciudad.

 

 

RECUPERACIÓN DEL LP DE LOS BICHOS

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) recuperó el histórico catálogo discográfico que perteneció a Sicamericana, sociedad anónima que se desempeñaba comercialmente a través de los nombres Music Hall. En este catálogo, que cuenta con más de 2.000 discos nacionales, se encontraron singles y un LP de la banda cordobesa Los Bichos, grabado en el año 1969. Los discos que integran el catálogo estuvieron imposibilitados de ser reeditados, impidiendo también que se generen recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes realizaron esas grabaciones.

En el año 2017, el Instituto Nacional de la Música entregó las licencias de estas cintas a los integrantes de Los Bichos para su re-masterización y publicación. En la actualidad, este material discográfico está reeditado poniendo en valor a las personas, las canciones y la historia de una época que funda el cimiento de la cultura musical actual.

 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MUSIC HALL


VER CATÁLOGO COMPLETO

 

Start typing and press Enter to search