CHARLAS EN EL MES DE LA MÚSICA

En el marco del Mes de la Música, la Secretaría de Cultura invita al ciclo de conversatorios con entrada libre y gratuita, orientado a pensar la música desde diferentes perspectivas. Se trata de dos encuentros que giran en torno a la actualidad de la música independiente en la ciudad y el país, en un contexto cambiante.

 

CÓMO SE GRABA LA MÚSICA CORDOBESA

Este primer encuentro, coordinado por Juan Manuel Pairone (Músico, periodista) cruzará los ejes música y sonido en la charla Cómo se graba la música cordobesa a realizarse el miércoles 14 a las 18:30hs en el Museo Genaro Pérez. Con la moderación de Flor Aquín (Periodista) y la participación de Bernardo Ferrón (Las Playas), Luis Primo (Maya Studio), Alejandro Di Rienzo (440 Estudio) y Facundo Gentile (So High Records), referentes de la producción fonográfica de la ciudad, el conversatorio propone analizar la actualidad del sonido de la música grabada en Córdoba.

Más información

 


MUJERES EN EL ROCK

Este segundo encuentro, coordinado por Rocío Paulizzi (curadora del Festival Griego Rock 2018) cruzará los ejes música y género en la charla a realizarse el martes 20 a las 18:30hs en el Museo Genaro Pérez. En esta oportunidad contaremos con las voces y perspectivas de Marta Rodríguez (música), Karina Mana (Música, productora), Eugenia Muñoz (manager) y Lucila Escalante (música – diseñadora gráfica). La moderación correrá por cuenta de la periodista Elisa Robledo.

Más información

 


LA MÚSICA NOS TRANSFORMA

Este tercer encuentro, propone el conversatorio ‘La Música nos transforma’ coordinado junto a la Diplomatura en Políticas Culturales dependiente de las Facultades de Artes y Ciencias Sociales de la UNC a realizarse el martes 27 de noviembre a las 18:30hs en el Museo Genaro Pérez. Esta actividad invita a conocer y compartir las experiencias desarrolladas en diversos contextos en torno a la música como herramienta facilitadora de los procesos de transformación. Participaran referentes, organizaciones e instituciones que desarrollan proyectos musicales y sociales en la ciudad.

Más información

 


MES DE LA MÚSICA

Con motivo del 22 de noviembre, día internacional de la música, la Secretaría de Cultura le propone a la comunidad una agenda colectiva para celebrar la música como ámbito de encuentro, desarrollo, pensamiento y transformación. Esta agenda se conforma por las actividades, shows y conciertos organizados por la sociedad civil, a la que se le suma las actividades programadas por la Secretaría de Cultura a través de los Elencos estables, los Centro culturales, Museos, la Dirección de Cultura Comunitaria y el Área de Música y Arte Sonoro.

 

Start typing and press Enter to search