CÓMO SE GRABA LA MÚSICA CORDOBESA

En el marco del Mes de la Música, la Secretaría de Cultura invita al ciclo de conversatorios con entrada libre y gratuita, orientado a pensar la música desde diferentes perspectivas. Se trata de tres encuentros que giran en torno a la actualidad de la música independiente en la ciudad y el país, en un contexto cambiante.

 

CÓMO SE GRABA LA MÚSICA CORDOBESA

Este primer encuentro, coordinado por Juan Manuel Pairone (Músico, periodista) cruzará los ejes música y sonido en la charla “Cómo se graba la música cordobesa” a realizarse el miércoles 14 a las 18:30hs en el Museo Genaro Pérez. Con la moderación de Flor Aquín (Periodista) y la participación de Bernardo Ferrón (Las Playas), Luis Primo (Maya Studio), Alejandro Di Rienzo (440 Estudio) y Facundo Gentile (So High Records), referentes de la producción fonográfica de la ciudad, el conversatorio propone analizar la actualidad del sonido de la música grabada en Córdoba.


Descripción:

En la era de la revolución digital, cómo se produce la música independiente en Córdoba? Cuáles son las nuevas formas de producción de música grabada? Hay un nuevo sonido? La música grabada en Córdoba tiene un sonido propio? Es posible el sonido propio en la era de la música digital? Algunas preguntas que nos interpelan a la hora de pensar la música, el sonido, las formas de producción y las prácticas de consumo actuales.

 


Participantes:

ALEJANDRO DI RIENZO. Socio fundador de 440 estudio de grabación y productora de audio. Estudio la carrera de composición musical en la UNC y actualmente se desempeña como Studio Manager y productor artístico en 440. Productor general del ciclo 440 Sessions (2016, 2017 y 2018). Compositor y encargado de coordinación de música para publicidad, cine y series de Tv.
BERNARDO FERRÓN. músico y productor. También se desempeña como técnico en sesiones de mezcla y grabación de audio. Ha participado desde varios roles en la producción de numerosos artistas de la ciudad tales como José Luis Aguirre, Guadalupe Gómez, Rinco, La Isla Común, Surikata Ki entre otras.
FACUNDO GENTILE. Músico y productor. Baterista en las bandas L’Esec, Así, Coso, Franquito & The Lovers y Los Buscapleito. También es percusionista y productor en Saturnino. Es miembro fundador, junto a Federico Kenis (Anticasper), del sello So-High! Records. Tiene también un proyecto solista que se llama «Equismo» con un disco editado en el año 2013 en Mexico, grabado entre 2009 y 2011 en portastudio a cassette y PC;y está trabajando hace 2 años en su próximo álbum que saldrá bajo el nombre de «Charly el Falso».
LUIS PRIMO. Estudió un poco en ingeniería electrónica en la UTN, un poco de composición musical en la UNC y egresó de la tecnicatura de sonido en La Metro en el año 2003. Comenzó su actividad profesional en el mundo de la grabación en el año 2002, trabajó como técnico de grabación en los estudios Tosas y Pira. En 2005 fundó junto a Gabriel Cabrera, Maya Studio. A lo largo de estos 16 años participó en mas de 500 producciones.
FLOR AQUÍN. Chica de radio. Agitadora musical. Desde hace 10 años comenzó su carrera periodística musical, pasando por La Crema, Radio Sucesos, Urbana FM y Radio Gen. Luego de dos temporadas conduciendo y musicalizando la tarde de Las Rosas Radio, formó parte del equipo de No es lo que parece en Rock and Pop. Es selectora musical, con un criterio muy particular. Trabajó en listas de canciones para eventos especiales, otros programas de radio,locales de ropa y eventos artísticos. Actualmente musicaliza en bares, ciclos especiales y eventos. Será parte de COSQUÍN ROCK FM la nueva radio de rock de la ciudad comandada por los responsables de Gamba. Ganadora Premio ELIC 2017 Voz Emergente

 

 

 

Start typing and press Enter to search