CONVOCATORIAS ABIERTAS

Desde hoy 5 de agosto están abiertas cinco convocatorias del Área de Música y Arte Sonoro dependiente de la Municipalidad de Córdoba. Se trata de la apertura del programa Festivales en el Griego con las convocatorias para participar de una nueva edición del Festival Griego Rock 2019 y del Griego Coral, organizado junto a ADICORA. También están abiertas las convocatorias de los programas Música Emergente para jóvenes de entre 26 y 21 años, y Música al Paso. Así mismo, permanece abierto el registro para anotarse como Punto del Circuito Musical Cultural Social.

 


GRIEGO ROCK 2019

Destinado a personas músicas solistas y agrupaciones musicales independientes con residencia en la ciudad y en el resto de la provincia de Córdoba. Este programa tiene como objetivos principales generar instancias de circulación de música en vivo fortaleciendo el ecosistema musical de la ciudad, visibilizar a las personas músicas y sus agrupaciones poniendo en conocimiento de la comunidad las diversas expresiones musicales locales, descentralizar el acceso a la cultura, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la vida musical de la ciudad.

Más información

 


GRIEGO CORAL 2019

La Municipalidad de Córdoba, junto a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) invita a Coros profesionales y vocacionales, con residencia en la provincia de Córdoba, a participar del Griego Coral a realizarse el 23 de noviembre del corriente año en el marco del programa Festivales en el Griego. La presente convocatoria permanecerá abierta desde el día Lunes 5 de agosto hasta el Viernes 6 de septiembre inclusive. 

El Griego Coral 2019 es un encuentro que busca visibilizar y fortalecer la actividad en la ciudad de Córdoba entendiendo que el canto coral tiene una rica tradición de la que son parte diversas agrupaciones. El canto como forma de vinculación con la música quizás sea la expresión más diversa al incluir a personas niñas, adolescentes, jóvenes y adultas sin distinción económica, sociocultural o de género. 

Más información

 


MÚSICA EMERGENTE

Dirigida a agrupaciones musicales independientes integradas por personas músicas de entre 16 y 21 años con residencia en la ciudad de Córdoba. Desde el día Lunes 5 de agosto hasta el Lunes 16 de septiembre inclusive. El proyecto beneficiado por la convocatoria accede a un acompañamiento integral en materia de circulación, producción, comunicación y formación integral divididos en 4 líneas de acción:

1.- Circulación. Una actuación musical en el Festival Griego Rock 2019 y un honorario profesional en concepto de fondo estímulo. 2.- Producción. Mínimo de cuatro jornadas completas para la grabación, edición, mezcla y masterización de dos obras musicales de autoría propia en Islandia Estudio con la producción artística de Seba Palacios. 3.- Comunicación. Difusión inherente a la producción del material fonográfico, acompañamiento en el diseño de materiales de prensa para la comunicación a la sociedad de la propuestas artístico-musical. 4.- Formación integral.  Asesoramiento legal en materia de todo lo relativo a la producción fonográfica, el derecho de autor, la distribución digital, y aquello vinculado con la experiencia en estudio de grabación.

Más información

 


MÚSICA AL PASO

Dirigida a personas músicas solistas y agrupaciones musicales independientes con residencia en la ciudad de Córdoba. Hasta el lunes 9 de septiembre tenés tiempo de postular tu proyecto musical. La convocatoria consiste en la compra de 2 (dos) actuaciones musicales por cada proyecto musical seleccionado. Dichas actuaciones musicales se realizarán en espacios públicos no convencionales de la Ciudad de Córdoba.

Más información

 


CIRCUITO MUSICAL CULTURAL SOCIAL

La Municipalidad de Córdoba invita a instituciones, organizaciones y espacios en los que se lleva adelante una labor social de acompañamiento, contención humana e integración social, entre otras, a integrar los Puntos del Circuito Musical Cultural Social. El Circuito es un programa que busca generar ámbitos de integración y encuentro acercando las expresiones musicales locales a los espacios sociales no tradicionales de la ciudad en los que, habitualmente, se dificulta el acceso y el disfrute de actividades musicales como presentaciones en vivo, conciertos didácticos, talleres o charlas. 

Más información

 

Start typing and press Enter to search