DÍA DE LOS MÚSICOS Y LAS MÚSICAS

En el Día Nacional de los músicos y las músicas, la Municipalidad de Córdoba saluda a todas las personas que abrazan esta profesión artística que incide en la transformación de toda la ciudadanía. 

 


CONMEMORACIÓN

Desde el año 2014, y sancionado por Ley Nº 27.106  se celebra en todo el país el Día Nacional de Músicos y Músicas en conmemoración al natalicio del músico y compositor Luis Alberto Spinetta. En diferentes ciudades y provincias del país se realizan distintas actividades y conciertos que tienen como objetivo reivindicar la actividad musical.

 


LUIS ALBERTO SPINETTA

Nació en la ciudad de Buenos Aires, el 23 de enero de 1950. Fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor de música popular (rock y más…) considerado uno de los artistas más importantes y respetados en Hispanoamérica. La complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento de sus colegas, de cuatro generaciones de oyentes, y de artistas consagrados en muchas partes del mundo. En la actualidad es considerado uno de los creadores más influyente en la historia de la música argentina. 

Spinetta fundó diversos grupos, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Editó más de cuarenta álbumes y sencillos. En su obra hay influencia de escritores, filósofos, pensadores, psicólogos y artistas plásticos como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Lü Dongbin, Jung, Freud, Nietzsche, Foucault, Deleuze, Sartre, Castaneda y Artaud, así como de las culturas de los pueblos originarios americanos y de Oriente.

 

Start typing and press Enter to search