FORMAS DIFERENTES PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT

El power trío oriundo de San Francisco acaba de publicar su álbum debut. La banda integrada por Esteban Frizza (batería y coros), José Manuel Díaz Cornejo (bajo y coros) y Mateo Sebastián Chiabrando (voz y guitarra) fue beneficiada por el programa Música Emergente 2016 que les permitió participar del Festival Griego Rock y producir un material fonográfico en Maya Studio con la producción musical de Luis Primo en el marco del programa EMC – Edición Musical Cordobesa. Su álbum debut, homónimo, fue lanzado en diciembre de 2018 luego de dos años de trabajo conjunto entre los integrantes de la banda, Luis Primo (Maya Studio) y Luca Frizza, y la masterización de Mario Breuer. El álbum se compone de múltiples influencias que abarcan distintas variedades del rock alternativo.

 

¿Cómo fue la experiencia de participar en el festival Griego Rock?

La experiencia de haber formado parte de la edición 2016 del Griego Rock fue totalmente positiva, no solo por el hecho de haber compartido escenario con bandas que nos gustan mucho y que tienen una trayectoria importante, sino que también nos sentimos muy bien recibidos por los músicos y por la organización. Fue muy gratificante, siendo todos chicos de la secundaria, ser recibidos tan cálidamente y estar cómodos en el festival, lo que en gran parte tenemos que agradecerle a Marian Pellegrino por la buena predisposición que tuvo para con nosotros desde el principio.

¿Cómo fue el proceso de producción del disco?

El proceso de producción del disco fue largo. Esto responde casi en su totalidad a que cada uno de nosotros estaba instalado en una ciudad distinta por razones de estudios universitarios. Sin embargo, ese tiempo nos sirvió muchísimo para madurar musicalmente y aprender mucho acerca del proceso productivo, el cual fue desarrollado en conjunto con Luis Primo y Luca Frizza. Estos dos últimos años (2017-2018) significaron un constante proceso de composición, en ocasiones a partir de ideas que ya veníamos trabajando y también de ideas nuevas que fueron surgiendo, para terminar seleccionando 8 temas de alrededor de 20 ideas. En este proceso debemos destacar el gran apoyo que Luis Primo (Maya Studio) nos brindo en todo este camino. Luego de la grabación, en Septiembre de 2018, el material fue mezclado por Luca Frizza, y posteriormente Mario Breuer se encargó de la masterización del mismo, lo que constituyó una increíble experiencia para nosotros, siendo que él es un pilar fundamental para el sonido del rock argentino, habiendo participado en la mayoría de los álbumes que hoy son gran influencia para nosotros.

¿Qué mirada tienen de la escena musical de la ciudad de Córdoba?

Esto en cierta medida habla de la escena musical actual de Córdoba, ya que si bien nosotros somos de San Francisco, en este tiempo nos encontramos con grandes músicos de la ciudad, pudiendo ver la seriedad y profesionalismo con los que encaran sus proyectos. La escena es totalmente motivadora, y se puede ver que muchas bandas tienen la posibilidad de crecer, aún estando establecidas en el interior, lo que representa una propuesta importante para bandas independientes, a diferencia de otras épocas en las que las bandas necesariamente tenían que establecerse en Capital Federal para crecer.

¿Cuáles son los objetivos de la banda para este 2019?

Habiendo publicado nuestro álbum debut a fines del año pasado, nuestro principal objetivo para este año es presentar nuestro material en la mayor cantidad de lugares posibles, y llegar a la mayor cantidad de personas. 

Start typing and press Enter to search