INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ACADEMIA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Municipalidad de Córdoba informa que a partir del 17 de febrero, la Escuela Municipal de Música abrirá sus inscripciones  hasta el 13 de marzo , de lunes a viernes de 15.30 a 18.00 horas en el Centro Cultural Manuel de Falla, ubicado en Arq. Thays 1075 , Parque Sarmiento. Las clases comenzarán el lunes 16 de marzo y tendrán como asignaturas: Flauta traversa, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Corno Francés, Trombón, Eufonio, Tuba, Percusión y un taller de Digitalización de Audio.

Para ingresar se requiere tener una edad mínima de 9 años o máxima de 16 años. Las personas interesadas deberán acudir con padres o tutor, con documento de identidad. Tanto las inscripciones como las actividades son de carácter gratuito. Para más información dirigirse al Centro Cultural Manuel de Falla ubicado en  Arq. Thays 1075 del Parque Sarmiento o llamar al 4343199.

Sobre la Academia Municipal de Música Alfredo Luis Nihouil 

La Academia de Música Municipal comenzó su actividad en el año 1965, por iniciativa del maestro Luis Alfredo Nihoul, quien además fue su primer director. Se define como una escuela de iniciación musical. Está orientada a permitir el acceso a la música en forma gratuita a grupos de niños y jóvenes de la Ciudad, facilitando el aprendizaje práctico en su Banda Inicial y en la Banda Juvenil Municipal, ambas dirigidas por el Maestro Raúl Venturini, como base para la carrera profesional de Música. 

Ofrece dos modalidades para ingresantes: Sin conocimientos previos, para Nivel Iniciación destinado a personas que tienen entre 9 años (3er grado de primaria aprobado) y 16 años de edad. Con conocimientos previos, dirigida a estudiantes avanzados en cualquiera de los tramos de formación. Para comenzar estudios en la Academia Municipal de Música no es requisito contar con un instrumento propio, ya que se prevé que los alumnos puedan practicar con los instrumentos de la Academia, acompañando el proceso formativo al brindar una herramienta concreta para la igualdad de oportunidades.

Actualmente educa a unos 200 alumnos provenientes de diversos barrios. Los instrumentos que se enseñan en la Academia son: Flauta Traversa, Clarinete, Saxo, Corno, Trompeta, Trombón, Fliscornio Barítono, Tuba, Percusión Y Seminario de Digitalización de Audio.

 

Start typing and press Enter to search