MI CIUDAD CANTA | Beneficiados

Se dio a conocer la propuesta beneficiada por la convocatoria MI CIUDAD CANTA 2019 organizada por la Dirección de Cultura Comunitaria, la Dirección de Elencos y Dirección de Emprendimientos Creativos dependientes de la Secretaría de Cultura. El proyecto seleccionado se titula “Cantata cordobesita” y pertenece al compositor José Francisco López. En tanto, el proyecto suplente “Raíces” pertenece a la compositora Chiara Masino.

El Concejo de Selección estuvo integrado por Prof. Santiago Ruiz (Director de la Orquesta Municipal de Cuerdas y Director artístico de Mi Ciudad Canta), Prof. Claudio Bazán (Compositor. Docente Facultad de Artes – Universidad Nacional de Córdoba), y la Prof. Karin Marretta (Asesora pedagógica del Área Música del Sistema Educativo Municipal).

 


LA PROPUESTA BENEFICIADA

Las canciones serán realizadas con énfasis en las líneas melódicas intentando que sean fáciles de recordar para los niños y niñas que las cantarán, así como para el público. Al ser un repertorio realizado para una única interpretación es importante intentar que las canciones tengan estructuras sencillas y construcciones motívicas claras, manteniendo siempre la intención de la belleza y la calidez musical. En el mejor de los casos nuestros niños y niñas cantarán y laralearán estas canciones también en los recreos, en el aula, en la casa, introduciendo las diversas temáticas del texto en el seno familiar. La idea es escribir textos cuyas ideas cierren a lo largo de cada canción, y que al mismo tiempo estén relacionados entre sí por alguna idea literaria. Una especie de librito en el cual cada canción sea un capítulo. Las obras se desarrollarán en base a géneros populares y las riquezas principalmente rítmicas que nos proveen. Sin definirlos completamente en esta instancia -porque en la misma acción compositiva es que las ideas e inspiraciones más relevantes aparecen- sí podría adelantar la preferencia por ritmos folclóricos argentinos, incluyendo el “cuarteto”.

 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COMPOSITOR

> Currícuum artístico

> Facebook

> Enroque

 

Start typing and press Enter to search