En el marco del Mes de la Música, la Secretaría de Cultura invita al ciclo de conversatorios con entrada libre y gratuita, orientado a pensar la música desde diferentes perspectivas. Se trata de tres encuentros que giran en torno a la actualidad de la música independiente en la ciudad y el país, en un contexto cambiante.

MUJERES EN EL ROCK

Este segundo encuentro, coordinado por Rocío Paulizzi (curadora del Festival Griego Rock 2018) cruzará los ejes música y género en la charla a realizarse el martes 20 a las 18:30hs en el Museo Genaro Pérez. En esta oportunidad contaremos con las voces y perspectivas de Marta Rodríguez (Música), Karina Mana (Música, productora artística) Eugenia Muñoz (Manager) y Lucila Escalante (Música – Diseñadora gráfica). La moderación correrá por cuenta de la periodista Elisa Robledo.


Descripción:

Es la propuesta para reflexionar sobre el rol –muchas veces invisibilizado- de las mujeres en el rock local. Cuáles son los espacios que ocupan las mujeres en este ámbito. Por qué cuesta encontrar proyectos femeninos integrando grillas de Festivales y agendas de recitales locales. Se trata de poner de manifiesto y de problematizar acerca de la escasez –o no- de propuestas musicales vinculadas a este estilo; los alcances de la Ley de Cupo Femenino en Festivales, recientemente presentada en el Congreso de la Nación; y también de poner en cuestión la actualidad del rock, en tanto estética.

 


Participantes:

EUGE MUÑÓZ. Gestora. Manager de Akun Maia y Punta de Lanza. Producción general en Festival Sumar. Integrante de la Red Latinoamericana de Productoras y Gestoras. Trabaja en la creación de redes de contactos y recursos entre personas e instituciones en pro del desarrollo de los artistas y de los proyectos culturales que toma como propios.
KARI MANA. Cantante, guitarrista, compositora y productora de rock. Su carrera comenzó en los años noventa en Córdoba capital. Lideró el proyecto musical Hyperstatic fundado en Melbourne (Australia) con el que editó 4 álbumes. Conduce su propio segmento llamado «Rock Interoceanico» como parte del programa Cualquiera Radio (de CJ Carballo en Radio Sucesos). Actualmente se encuentra liderando el proyecto solista SIVA con el cual editó el EP debut de «LONGER DAYS”. 
LUCILA ESCALANTE. Música, cantante, diseñadora gráfica. Estudió Diseño Industrial en la FAUDI, UNC. Integró la banda Un día perfecto para el pez banana como cantante y compositora desde 2009 hasta 2016. Realizó trabajos de producción, gestión y curaduría en eventos musicales. Actualmente se dedica al diseño gráfico y la comunicación de proyectos culturales en 220 Cultura Contemporánea. Hoy se encuentra terminando un disco que saldrá a la luz a principios de 2019.
MARTA RODRÍGUEZ. Música, instrumentista, compositora. Integró La Pata de la Tuerta, banda cordobesa con la que grabó 4 discos. Colabora con numerosos proyectos musicales como invitada en Córdoba, Buenos Aires y el interior del país, entre ellos: Las Taradas, Sol Pereyra, Fly Fly Caroline, Las Despechadas, Las Ninfas, La Madre del Borrego, Lautremont, Sol Pereyra,  Duratierra, Volá Pescao, José Gomez, Capuchas de Hop, entre otros. Actualmente forma parte de la banda Toch, La Córdoba Jazz Orchestra y trabaja en su proyecto solista de canciones: Negramarta. Vive, crea y hace música en la ciudad de Córdoba Capital.
ELISA ROBLEDO. Periodista. Se especializó en medios digitales y cultura. Creadora del proyecto de comunicación de Radio La Crema. Fue redactora de artes visuales para El Vernáculo.com. Elaboró distintos productos radiofónicos para Apolo FM, Radio Bicicleta, Gen FM, Radio Hormigas – Agencia Córdoba Joven y Eterogénea – Centro Cultural España Córdoba. En 2018 colaboró como autora del libro “Yo estuve ahí- testimonios del rock en Córdoba”, compilado por Carlos Rolando y publicado por la Editorial de la UNC.

 

 

 

Start typing and press Enter to search