MÚSICA AL PASO

CÓRDOBA

El programa de ‘Promoción, Difusión y Circulación de Músicos y Músicas Cordobeses/as – Circuito Música al Paso’ consiste en la compra de dos actuaciones musicales a realizarse en espacios públicos no convencionales con acceso gratuito y destinadas al público en general. La postulación de los proyectos se realiza por medio de convocatoria abierta y la selección de los beneficiados está a cargo de un Concejo de Selección constituido por referentes del ecosistema musical.

El Circuito Música al Paso tiene como objetivo fomentar el desarrollo del Ecosistema Musical, promover y visibilizar a músicos y músicas independientes, poner en valor y en conocimiento de la ciudadanía las expresiones artístico-musicales locales, e incentivar la descentralización y el acceso a la cultura.

  • Fer Romero

    Fer Romero es compositor, guitarrista, poeta y cantante. Nacido en Córdoba en 1981, transitó su infancia entre la escuela y las plazas de Barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folklórico. Su formación musical se complementó entre las clases en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón y las clases de formación y perfeccionamiento guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó; Marío Díaz.
     
    Luego de sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folklórica allá por 2009 ya lo encontraban componiendo y son la antesala de una vertiginosa carrera artística que lo ha destacado como compositor, intérprete y productor. Luego de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, ya en 2014 edita su primer disco solista titulado Color Canción y emprende su primera gira por México cosechando un crisol de relaciones musicales y menciones por su trabajo.
     
    En 2015 gesta como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 Caprichos de Carnota, disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, es nominado al Premio Gardel como mejor álbum de folklore. A fines de 2016 vuelve al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC.
     
    Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda con la que ha logrado consolidar y sostener una formación estable que crece a cada concierto y en cada presentación en los últimos años. Con ellos ha grabado y presenta actualmente Parte de la Nada, su último material de estudios editado en 2018.
     
     

    MÚSICA

  • Anatema

    Anatema nace en abril de 2016, habitando los escenarios de las sierras chicas y la ciudad de Córdoba (centros culturales, bares, festivales, etc) el trío es formado por Daniela Medrano en guitarra, Carolina Rabe en voz y bombo y Belén Corzo en voz y bombo. En noviembre del mismo año, graban su primer video clip con su versión de "Pa´l Sordo" , chacarera del compositor tucumano Topo Encinar. En 2017, el trío se aventura a varias giras por el país, sus destinos fueron Río Tercero, Río Cebals, Villa Mercedes, Cipolletti y Neuquén. En septiembre de ese año comienzan a grabar "En voz de mujer", su primer trabajo discográfico lleno de músicos invitados. Trabajo que próximamente será presentado en Córdoba y al rededor del país. El 2018 las recibió con nuevos destinos, Santiago del Estero y Tucumán, y en el marco de la difusión de su disco, próximos viajes a Santa Fe, San Juan, Misiones y Buenos Aires.
     

    INTEGRANTES
    Daniela Medrano - guitarra y bichito cordobés
    Carolina Rabe - voz y bombo
    Belén Corzo - voz y bombo
     
     

  • Rompecabezas

    La idea de hacer música para niños surge de inquietudes personales que tienen que ver con la simpleza y creatividad, reflejadas a través de la música. ROMPECABEZAS es una agrupación compuesta por músicos profesionales y docentes cordobeses que unieron sus experiencias con la intención de realizar una propuesta musical seria y al mismo tiempo divertida.

    El objetivo del grupo y del proyecto ROMPECABEZAS es presentar un espectáculo-recital dirigido principalmente a los niños y a la familia brindando el colorido de una puesta en escena, escuchando, diferenciando en vivo instrumentos y variados estilos musicales. Cantamos y contamos historias de niños, gitanas, superhéroes, ninjas, piojos y extraterrestres. Jugamos con personajes, lugares, universos, acompañados con música en vivo de diferentes estilos: rap, funky, pop, rock latino, bossanova, etc. interpretados con instrumentos musicales: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y voces. El relato de cada canción abre las puertas de la imaginación, la reflexión y el recuerdo de las vivencias y sensaciones de una hermosa y mágica etapa: la niñez, su especial simpleza y percepción de los hechos.
     

    INTEGRANTES
    Paula Nieto - Bajo y voz
    Simon Beaulieu - Batería y voz
    Mateo Gencarelli - Guitarra eléctrica y voz
    Maximiliano Sosaya - Percusión

     

  • Turmalina

    Turmalina tiene sus inicios en 2009 cuando se encargó de hacer sonar en Córdoba un sensible pero poderoso Reggae Raíz. La formación original fue conformada por Celeste Oliva en guitarra , Lucila Ameijeiras en bajo, Jimena Calderón en batería y Regina Grigioni en trombón, integrada a un armonioso manto de voces de cada de ellas. Con una gran impronta femenina, en poco tiempo la banda encuentra un estilo propio que la define y caracteriza. Dentro de la búsqueda musical lo que predomina es el Reggae Roots, pero también existe una mixtura importante con música del mundo; mantras orientales, ritmos y cantos africanos, dub, y canciones serranas. En 2010 la banda graba su primer disco “Flora y Fauna” que edita en enero de 2011. Es presentado primero en gira al Uruguay durante la temporada, visitando la ciudades de Montevideo, Valizas y Punta del Diablo y en su regreso por Córdoba de manera independiente.

    Participó del 2do Festival de “Mujeres al Griego” en 2014 representando, junto con otras artistas de gran trayectoria, la escena Latinoamericana local. En 2016 la banda se toma una pausa hasta mediados de 2018 que dos de sus integrantes reconfiguran de nuevo el proyecto sumando a Ileana Perez en la programación electrónica. Esto implica un cambio en la sonoridad que empieza a acercarse al folklore digital, aportándole la magia de las nuevas tecnologías. Turmalina se inspira en los sonidos de la tierra, fluye libre y colectivamente en la creación musical. Aprendiendo de cada experiencia le canta a la vida, a la madre naturaleza sabia y generosa, al despertar de una conciencia universal, a las almas voladoras y a los seres sensibles dispuestos a recibir un mensaje de unión y de paz.

     

    INTEGRANTES
    Regina Grigioni - Trombón y voz,
    Celeste Oliva - Guitarra y voz,
    Ileana Peréz - Programacion electronica y voz.
     

    MÚSICA
     

Start typing and press Enter to search